ALEXANDRA AMAO
11 de enero de 2017 / 03:55 p.m.

MONTERREY.- Al confirmarse que no habrá incremento en las tarifas del transporte, los concesionarios del ramo urgieron al Gobierno estatal a encontrar soluciones para revertir el golpe económico que esto representa.

Tras el anuncio dado a conocer ayer por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, José González, dijo que esperan tener una reunión próximamente para llegar a un acuerdo.

"Yo creo que esta semana nos vamos a reunir, quiero pensar que hay buena voluntad de ambas partes pero si se reconoce que es imperativo encontrar una solución con todos estos golpes económicos que estamos recibiendo", comentó.

El representante de los transportistas argumentó que desde el ultimo ajuste a las tarifas, los gastos se han incrementado para ellos ya que las unidades están cotizadas en dólares.

"Las refacciones están dolarizadas y con el pavimento que tenemos ahorita cambiamos las refacciones a cada rato, los frenos y todas las cuestiones".

González explicó que entiende la situación por la que atraviesa el país y la entidad, y aseguró que el gasolinazo es algo que fue más allá de lo que cualquiera hubiera imaginado.