20 de mayo de 2014 / 01:58 p.m.

Monterrey.- El procurador de Nuevo León Adrián de la Garza dijo que fuerzas estatales en coordinación con federales evitan el 'efecto cucaracha' con un "operativo de contención" en el área norte del estado, principalmente en el límite con Tamaulipas.

Entrevistado por Josué Becerra en Telediario Matutino, De la Garza explicó que al iniciar la Estrategia para la Seguridad en Tamaulipas del gobierno federal "se hizo un operativo también aquí en Nuevo León (…) con la finalidad de evitar ese mismo tipo de efecto (cucaracha)".

El funcionario dijo que el operativo en Nuevo León no descuida "las salidas a Coahuila y al sur del estado".

El operativo que el gobierno federal realiza en Tamaulipas, comenzó el martes 13 de mayo.

El jueves 15 Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad, anunció la detención en Monterrey del presunto líder de los zetas Fernando Martínez Magaña 'El Z-16', quien éste lunes ingresó al penal de Puente Grande, Jalisco, por delitos contra la salud y narcotráfico.

Ese mismo jueves en San Pedro fue detenido Ernesto Villegas Angulo quien se presume era operador financiero de 'El Z-16'. Ayer lunes se dio a conocer que durante el fin de semana fue capturado en una vivienda de Escobedo Juan Fernando Álvarez Cortés 'El Ferrari', presunto líder de una célula de los Zetas.

Caso del nonato

A más de un mes y medio del hecho, declaró que durante las investigaciones observaron fallas en el procedimiento interno del hospital, y que pese a que no hay detenidos pero se ha desarrollado la  investigación para encontrar el responsable.

De la Garza Santos dijo que no descartan la posibilidad que la investigación del caso pare ante autoridades federales.

TELEDIARIO DIGITAL