MAYTE VILLASANA
24 de julio de 2016 / 06:59 p.m.

MONTERREY.- Las autoridades de Monterrey implementaron este domingo un carril a contraflujo sobre la Carretera Nacional en el sentido de sur a norte, con el objetivo de agilizar la vialidad y reducir los tiempos de traslado para beneficiar a los automovilistas que regresar de algún paraje turístico del municipio de Santiago.

Este plan piloto se realizará los domingos en un horario de 18:30 hasta las 21:00 horas, desde la zona de La Rioja hasta el Parque Canoas.

De acuerdo a las autoridades de Monterrey, en el operativo de vialidad trabajarán al menos 25 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Con esta acción el municipio de Monterrey informó que busca reducir en un 30 por ciento el tráfico vehicular que generan los miles de automovilistas que circulan en esta zona del estado.

Cabe señalar que este plan piloto contempla abrir el mismo carril de contraflujo que se utiliza entre semana por el tráfico vehicular que se produce en las mañanas en días hábiles.

La Carretera Nacional cuenta con cuatro carriles que en ciertos momentos se reducen a tres, por eso fue necesario tomar un carril en la dirección de norte a sur y adecuarlo en sentido contrario.