MAYTE VILLASANA
15 de julio de 2016 / 08:26 a.m.

MONTERREY.- Ante el aumento de delitos, principalmente de robos, los municipios del área metropolitana acordaron hace unos días implementar operativos simultáneos y generar cercos cuando se reporte un ilícito.

Los 'cercos anticrimen' son implementados por los municipios metropolitanos en coordinación con el Estado y pretenden borrar los límites entre ciudades para evitar el ingreso o la fuga de los delincuentes.

Ante este tema el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dijo en entrevista que esta iniciativa ya comenzó y prefirió no revelar en qué puntos están establecidos, ya que se trata de un tema integral que involucra a todas las corporaciones y además la información pudiera entorpecer las detenciones.

"Hemos estado trabajando en una reunión coordinada con los demás municipios a efecto de poder tener actividad fuera inclusive del propio municipio.

"Son integrales. No están en un solo lado para que sean efectivos", agregó de la Garza Santos, previo a una brigada en la colonia La Alianza.