MARCIAL PASARÓN
5 de diciembre de 2016 / 07:02 a.m.

MONTERREY.- Ante la temporada invernal, Protección Civil de Monterrey inició con el operativo carrusel para entregar cobijas a las personas que duermen en las banquetas del primer cuadro de la ciudad. 

En dos unidades que normalmente son usadas para prestar auxilio en desastres naturales y accidentes, los elementos circularon sobre avenidas como Juan Ignacio Ramón, así como Pino Suárez, Cuauhtémoc, Colón y Venustiano Carranza.

Bajo una temperatura de 10 grados, los rescatistas y paramédicos encontraron a personas sufriendo las inclemencias del tiempo.

Algunas de ellas no traían calzado y otras solo se cubrían del frío con pedazos de cartón y periódico.

Sobre la avenida Juan Ignacio Ramón y Zaragoza, debajo de la Gran Plaza, Protección Civil encontró alrededor de 12 personas sobre la banqueta.

El comandante operativo de Protección Civil, Julio Jaramillo, informó que los recorridos serán permanentes y constantes durante la temporada invernal.

"Este es el primer operativo de la temporada para las personas que se quedan a dormir en la vía pública", dijo mientras se entregaban las cobijas a estas personas.