22 de abril de 2014 / 11:10 p.m.

Desde hace varias semanas la autoridad inició labores de mantenimiento y rehabilitación del puente San Luisito, también conocido como el Puente del Papa.

Monterrey.- El municipio de Monterrey anunció que se estableció una coordinación con el gobierno del Estado y el Arzobispado de Monterrey para implementar un operativo especial durante este domingo a celebrarse la misa por la canonización del Papa Juan Pablo II.

La alcaldesa, Margarita Arellanes Cervantes, comentó que esta semana se anunciará el contenido y todos los pormenores de este operativo y adelantó que habrá estacionamientos remotos, para que quienes acudan al evento no lleguen con su vehículo hasta el lecho del río Santa Catarina.

"Lo estaremos anunciando en próximos días, pero ya hemos estado en contacto y en coordinación con las distintas autoridades tanto estatales como también con las autoridades eclesiásticas para que esto se lleve a cabo de la mejor manera, sabemos que va a ser una gran congregación y un gran evento en donde muchos feligreses acudirán al Puente del Papa.

"Estaremos anunciando en próximos días lo que son estacionamientos remotos y algunos mecanismos para que puedan accesar a este lugar de una manera correcta", declaró.

Para celebrar la canonización de Juan Pablo II, el próximo 27 de abril la Arquidiócesis de Monterrey realizará una misa en el Puente del Papa y en el lecho del río Santa Catarina, escenarios que se vieron repletos durante las visitas a la entidad de Juan Pablo II en 1979 y 1990, respectivamente.

Desde hace varias semanas la autoridad inició labores de mantenimiento y rehabilitación del puente San Luisito, también conocido como el Puente del Papa, debido precisamente a este evento.

Ricardo Alanís