20 de marzo de 2014 / 09:01 p.m.

El objeto de esta coordinación es reducir los índices delictivos, previniendo accidentes y evitando la comisión de robos, asaltos y otros hechos ilegales.

Escobedo.- Las autoridades de Escobedo, en coordinación con Fuerza Civil y la Policía Federal, pusieron en marcha el operativo Libramiento Noroeste, destinado a brindar seguridad a automovilistas, paseantes y transportistas que circulan por esa importante carretera.

El banderazo de salida se dio a las 11:00 horas del jueves. Las acciones estarán vigentes de manera permanente las 24 horas del día, en el tramo comprendido entre el Camino a Las Pedreras y la carretera a Laredo.

"Serán alrededor de cinco elementos por cada patrulla. Es una cantidad importante que podemos estar vigilando, en un trabajo constante en esta parte del municipio", declaró el alcalde de Escobedo, Cesar Cavazos Caballero.

El edil resaltó la coordinación que debe existir entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, enlazadas a través de los centros de mando C5 y C4, respectivamente.

Lo anterior con el objeto de reducir los índices delictivos, previniendo accidentes y evitando la comisión de robos, asaltos y otros hechos ilegales.

"Pero en conjunto, que estemos vigilantes de que no sucedan cosas extrañas dentro del libramiento; que sea una vía en la que no pueda, el que se roba un coche, salir del municipio", recalcó.

Cavazos Caballero manifestó la importancia que tiene el Libramiento Noroeste en la zona de Escobedo, pues intersecta con las entradas y salidas hacia las ciudades de Nuevo Laredo, Colombia y Monclova.

"El punto norte de la ciudad, que es eminentemente industrial, y que estas vías no solamente cruzan el municipio, sino que conecta con las carreteras importantes rumbo a la frontera de México", puntualizó.

En el arranque del operativo estuvo presente el inspector de la Policía Federal, Fredy Alberto Rosique Colorado, el capitán de Fuerza Civil, Alejandro Celaya Ramos, y el secretario de Policía y Tránsito de Escobedo, Hermelindo Lara Cruz.

AGUSTÍN MARTÍNEZ