1 de enero de 2014 / 10:34 p.m.

Monterrey.- La Agencia Estatal del Transporte implementó un operativo para verificar que los camiones cuenten con validador de tarjeta feria y estos respeten el descuento en transbordos. Además advirtieron a los transportistas que los camiones en mal estado serán sacados de circulación.

Aunque el director de la dependencia, Víctor Manuel Martínez dijo que son unas 500 unidades en mal estado, apenas han detectado cuatro mediante estas acciones.

El funcionario señaló que dos veces al año visitan las rutas camioneras para analizar las condiciones de las unidades, aunado a este operativo permanente.

“Están advertidos ya los transportistas, no vamos a respetar ni dar ningún favoritismo a nadie, la unidad que se encuentre en mal estado la vamos a retirar, ¿cuáles son las que se encuentran en mal estado? La que tenga un golpe, la que tenga un choque, la que no esté arreglada esa es una unidad mala, la que no tenga buena pintura, la que tenga asientos sueltos, la que esté grafiteada, la que no esté limpia, las contaminantes también, queremos que este equipo se vaya renovando, que vaya saliendo”, dijo.

Sin embargo la queja de los usuarios es el mal estado de las unidades y la falta de capacitación de los chóferes.

En caso de que el validador no respete el descuento del 50 por ciento en el primer transbordo y del 100 por ciento en el segundo, el usuario podrá abordar de manera gratuita y en caso de no cumplir, se emitirán sanciones aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno.

Los usuarios que tengan quejas sobre esto y de las rutas suburbanas pueden acudir a los módulos ubicados en el Mercado Juárez, afuera de la Clínica 6 del IMSS ubicada en San Nicolás y en el municipio de Guadalupe.

“El estudio previo es este programa de vigilancia para que las unidades en mal estado sean sacadas de circulación, el programa es permanente y dejamos estos tres puntos fijos y estos números para que la gente nos pueda ayudar para que se respeten los acuerdos tarifarios”, explicó.

Los reportes de incumplimiento por parte de los transportistas se pueden realizar en los teléfonos 018007070 911, 20 20 7333 y 20207334.

Sandra González