12 de septiembre de 2014 / 01:48 p.m.

Monterrey.- Tras señalar que también hay que saber retirarse a tiempo, la diputada local del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo, dijo que la elección del candidato a la alcaldía de San Pedro deberá realizarse en una contienda interna entre los mejores posicionados frente a la ciudadanía, pero no sólo por ser conocidos "por su personalidad", sino por tener aceptación como proyecto de gobierno.

Cuestionada al respecto, la legisladora local celebró la decisión del ex alcalde sampetrino, Mauricio Fernández Garza, de retirarse de la contienda a la gubernatura del Estado, al no encontrarse en la mejor posición en la preferencia de la población.

Sin embargo, dijo que en el caso de que se le considere para buscar la alcaldía de San Pedro de nueva cuenta, se debe tomar en cuenta no solamente que sea conocido por la población, sino que se aceptado como propuesta viable de gobierno.

"Que se haya bajado de la gubernatura porque no le favorecen los números, creo que es un acierto, creo que es una decisión inteligente de su parte, y que vaya para San Pedro pues es decisión de él, pero habría que esperar a ver las encuestas, a ver verdaderamente quiénes están en el liderazgo en San Pedro.

"También pues hay que saber retirarse a tiempo, porque quien sea que quede para San Pedro tenemos que considerar que ya puede ser por seis años, entonces hay que ser muy inteligentes y ver verdaderamente el que más votos y puntos positivos tenga y no necesariamente el que sea más popular, sino que las opiniones más positivas por parte de la gente", señaló la legisladora local.

Comentó que espera una contienda interna del Partido Acción Nacional entre quienes suenan para buscar esta candidatura, y no se decida sólo por encuestas a la ciudadanía, que podrían no reflejar al mejor candidato.

Pese a que hace una semana había señalado lo contrario, Clouthier Carrillo dijo no estar pensando en buscar la candidatura de su partido a la alcaldía de San Pedro, pero expresó que además de Mauricio Fernández, hay otros panistas que podrían contender, como los diputados federales Homero Niño y Alberto Coronado, así como José Dávalos y el luchador Cinco X.

FOTO: Jorge López

REYNALDO OCHOA