REDACCIÓN
4 de febrero de 2014 / 04:54 p.m.

Monterrey.- Este domingo en Cambios, acompañó al Arquitecto Hector Benavides, el director del Sistema de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez.

 

En donde habló sobre la importancia de  las personas que trabajan en informalidad se ingresen al Régimen de Incorporación Fiscal, para poder obtener los beneficios con los que cuentan los afiliados como  tener un servicio médico, una pensión, crédito de vivienda, entre otras

 

El director Núñez detalló que pequeños contribuyentes hasta el 2013 no podían emitir facturas, porque si lo hacían se salían del régimen, tenían una cuota fija que pagar cada bimestre, y no contaban con  terminales.

 

¿Cuál es la intención Régimen de incorporación fiscal? Está diseñado para los que no son formales, puedan incorporarse a la formalidad de manera gradual y así puedan tener una madurez empresarial y como contribuyente e ir conociendo poco a poco los beneficios.

 

¿Cuánto tiempo dan para que se adapten? La informalidad es un gran reto mencionó Aristóteles,  los informales no tienen un servicio médico, una pensión, ellos no tienen acceso a esos derechos porque no han cotizado o aportado.

 

El director del Sistema de Administración Tributaria invitó a incorporarse el Régimen Fiscal y así poder disfrutar sus beneficios.