30 de abril de 2014 / 02:51 a.m.

Monterrey.- Con la finalidad de enseñar a los niños a cuidar el agua y a que ellos lo trasmitan a sus padres este tipo de cultura, la Fundación Multimedios y la Secretaría de Educación (SE) realizaron una campaña para entregar bolsas ahorradoras de agua en una escuela primaria en la zona sur de la ciudad.

La secretaria de la SE, Juana Aurora Cavazos; el titular de la Fundación Multimedios, Ruperto González; y representantes de asociaciones civiles, charlaron con los alumnos de la escuela primaria sobre uno de los valores más importantes como lo es el de la responsabilidad, y esto encaminado a cuidar el agua, entregando de manera simbólica algunos dispositivos que se llenan con dos litros de agua y se introducen en el tanque del inodoro, lo que hace que se ahorre 2 litros en cada descarga.

Con esto se pretende ahorrar una muy buena cantidad de litros de agua al mes y de esta manera apoyar a las familias que viven sobre todo en el sur del Estado y donde más duro pega la sequía en los tiempos de primavera y verano.

Por último, los niños fueron instruidos sobre el uso de este tipo de dispositivos, dejando un mensaje a todos los demás y se fomente esta cultura.

Alberto Vásquez