DORA IRENE RIVERA
26 de mayo de 2017 / 06:52 p.m.

MONTERREY.- Aunque la Subprocuraduría Anticorrupción trató de mantener con prisión preventiva a los dos ex subsecretarios de egresos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, el juez de control los imputó, pero ordenó su salida del penal del Topo Chico, el cual abandonaron esta noche.

Francisco Valenzuela Castellanos y Jesús Salvador Garza Herrera enfrentarán en libertad el procedimiento judicial en su contra por el presunto desvío de 51 millones de pesos.

Será hasta el próximo martes cuando resuelvan si quedan o no vinculados a procedimiento judicial por el delito contra el patrimonio del Estado por un monto de 51 millones de pesos.

Los ex funcionarios quedaron, por el momento, solo imputados por ese delito y en los próximos minutos abandonarán el reclusorio a donde ingresaron el jueves poco antes del mediodía.

De acuerdo a la carpeta judicial que les integran, ellos desviaron dicho monto en 12 operaciones que realizaron en favor de apoyo a la sección 50 de Maestros, de enero a diciembre de 2011.

Además, ambos ex funcionarios deberán ir a firmar cada 15 días y tienen tres días para entregar su pasaporte.


dat/dezr