30 de agosto de 2014 / 02:05 p.m.

Monterrey.- Después de que derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social manifestaran la problemática sobre falta de medicamentos en las clínicas, el delegado del IMSS en Nuevo León, Francisco Mata Rojas, dijo que hay un abasto del 97 por ciento en las unidades.

"Tenemos el abasto al 97 por ciento de nuestro cuadro básico de medicamentos, pero si a alguien le falta medicamento que no desista, a lo mejor está en otra unidad médica y lo buscamos, se lo localizamos", dijo Mata Rojas.

Aunque confirmó que el IMSS tuvo problemas al inicio del año, hoy por hoy hay unidades médicas que cumplen con el 100 por ciento en pedidos de recetas surtidas; sin embargo, sí hay otras unidades que pudieran tener un desabasto.

Ayuda para afectados en Cadereyta

El delegado del IMSS en Nuevo León dijo que se unen a la campaña 'Al Rescate del Río San Juan', por lo que instalarán un centro de acopio en la Delegación.

"Vamos a tener en nuestras instalaciones un centro de acopio para que nos unemos a esta noble causa, son momentos en que debemos mostrar quién es Nuevo León, Nuevo León somos todos", recalcó.

Aunque el centro de acopio será en la Delegación ubicada en avenida Gregorio Torres, número 1950, en el Hospital 33, a un lado del voluntariado, trabajadores y derechohabientes pueden llevar víveres a cualquier clínica, ya que todo lo recaudado será trasladado a dicho lugar.

Cabe destacar que están al pendiente de los derechohabientes afectados por el derrame de petróleo en el río San Juan.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL