ORLANDO MALDONADO
15 de agosto de 2016 / 06:36 a.m.

MONTERREY.- Tres guarderías en total serán abiertas en los municipios de Apodaca y Guadalupe.

Esto lo informó la delegación en Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que padres de familia manifestaran su descontento el pasado viernes por el aviso de clausura de una guardería ubicada en la colonia Linda Vista, ya que, aparentemente, no cumplen con el reglamento.

Francisco Mata Rojas, delegado del IMSS en la localidad, aseguró que los nuevos espacios, de los cuales dos serán ubicados en Guadalupe y una en Apodaca, si estarán apegados a las exigencias de ordenamiento.

Además, reconoció que la mayoría de las guarderías respondieron favorablemente a la solicitud de modificaciones emitida hace 18 meses, exceptuando tres, mismas que recibieron el aviso de clausura por no presentar ningún proyecto de reforma.

Aún así, el delegado mencionó que sus contratos con estos tres lugares vencen hasta diciembre y que usarán este tiempo restante para mostrar alternativas a los padres de familia.

Por último, Mata Rojas precisó que se alista la creación de otras 15 guarderías, y que las antes mencionadas están a punto de comenzar sus operaciones