MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de junio de 2016 / 02:33 p.m.

Monterrey.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afilió a 100 mil estudiantes en Nuevo León que están inscritos en preparatorias, escuelas técnicas o universidades públicas.

Lo anterior lo confirmó el director general del IMSS, Mikel Arreola, en entrevista con María Julia Lafuente para Telediario Mediodía.

“De lo que se trata (este programa) es que ningún joven que vive en Nuevo León o en el país, trunque sus estudios por una emergencia en salud”, indicó.

“La instrucción del presidente Peña Nieto es que ningún joven deje de estudiar por una necesidad de salud”, señaló el funcionario.

Dijo que este día se comenzó la afiliación con estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la UANL.

“Lo que le planteamos a los alumnos es que utilicen el IMSS para prevenir. No queremos que lleguen al IMSS en 20 años cuando se sientan mal. Queremos que hoy lleguen al IMSS a revisar los factores de riesgo, prevenir la diabetes, el cáncer”, sentenció.

Mikel Arreola señaló que la meta del Seguro Social es de 7 millones de estudiantes, de los cuales se han entregado 4 millones en toda la República Mexicana.