MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de febrero de 2017 / 09:52 p.m.

MONTERREY.- Luego de que el gobernador del Estado culpará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por las muertes derivadas de la influenza, la Delegación Regional rechazó cualquier responsabilidad y aseguró que el 70% de las defunciones ocurridas en el Instituto provienen de Hospitales privados.

El Delegado Regional del IMSS, Francisco Javier Mata Rojas, dijo en entrevista para Telediario que no la institución no es culpable y que se han realizado campañas desde octubre del año pasado, aplicando hasta la fecha casi un millón de vacunas.

“El IMSS no es culpable de la influenza en Nuevo León, reitero que como cada año nosotros hacemos nuestras campañas, esta temporada empezamos desde octubre donde estuvimos aplicando en nuestras unidades, afuera de estadios, en los centros de trabajo, escuelas y comunidad.

Nosotros llevamos casi un millón de vacunas aplicadas, son a la fecha 956,791 dosis aplicadas a los derechohabientes”, indicó el Delegado.

Por otra parte, puntualizó que “el 70% de las defunciones ocurridas en el Instituto provenían de Hospitales privados, donde inicialmente estuvieron internados sin iniciar el tratamiento farmacológico indicado como tamiflu”.

Francisco Javier Mata Rojas mencionó haber entregado 40 mil dosis al Gobierno Estado.

“El Seguro Social prestó 40 mil dosis al Gobierno del Estado para vacunar a su población, ya que se atrasó en su programa de vacunación. Estas muestras tienen una característica y la gente que ha muerto no se ha vacunado tienen diabetes, hipertensión y obesidad entre otras y las personas que han muerto con nosotros son 5,362 casos sospechosos y se han confirmado 346 casos y 37 decesos”, dijo.

Esta mañana, el Gobernador de Nuevo León culpó al IMSS por las 49 muertes de influenza en Nuevo León.

"Aquí que tengo que ser muy claro: todos los ciudadanos de Nuevo León saben que tienen que vacunarse contra la influenza, los casos que ha habido son casos que están en el Seguro Social y yo no he visto que ustedes hayan dicho eso, han culpado a la Secretaría de Salud del Estado y no le han dado ni tocado con el pétalo de una rosa a las delegación del Seguro Social, la mayoría de los fallecimientos han sido en el Seguro Social”, dijo el Gobernador.

El gobernador insistió en que el estado hizo la campaña de prevención contra la influenza y dijo que se han vacunado a más de un millón 200 mil personas, y aseguró que hay vacunas en todos los centros de salud y centros médicos de la entidad.