SANDRA GONZÁLEZ
8 de marzo de 2016 / 12:39 p.m.

Monterrey.- En Nuevo León hay cerca de siete mil mujeres trabajadoras que dejan a sus hijos encargados con familiares o conocidos, ante el déficit de guarderías.

En la entidad existen 88 guarderías entre privadas y del IMSS las cuales no son suficientes, situación que se demuestra con la lista de espera conformada por tres mil niños.

Pero en todo México son 18 mil menores los que buscan un lugar.

Por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pretende facilitar a los empresarios la construcción de más espacios, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad y contenidos pedagógicos.

"La instrucción es de regular y no estorbar a quienes quieren construir una guardería. Hay normas regulatoria que hablan de cierto espacio, de lugares y esto hace que la persona tenga que invertir más. Por ello la instrucción es facilitar las cosas para que pueda haber más guarderías", dijo Juan Lozano Tovar, director de Prestaciones Sociales y Económicas del IMSS.

Por esta razón el funcionario se dio a la tarea de reunirse con cámaras empresariales, empresarios del giro e interesados para presentar el proyecto de ampliación de espacios a través de las facilidades que brindarán.