MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de septiembre de 2016 / 11:58 a.m.

MONTERREY.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León anunció que suspenderán labores debido a la celebración del Grito de Independencia, sin embargo, estarán dando atenciones de urgencia, hospitalización y quirófano las 24 horas del día.

A través de un comunicado, señaló que el jueves 15 y 16 de septiembre no estarán en servicio las oficinas administrativas, consulta externa y guarderías.

IMSS suspende labores por Fiestas Patrias
Las actividades se reanudarán el lunes 19 de septiembre. | ESPECIAL

Las unidades que atenderán urgencia son las siguientes:

Hospital General de Zona N° 2, 17 y 33 ubicados en Monterrey
Hospital General de Zona N° 4 en Guadalupe
Hospital General de Zona N° 6 en San Nicolás
Hospital General de Zona N° 67 en Apodaca
Hospital General de Sub Zona N° 11 en Montemorelos
Hospital General de Sub Zona N° 12 en Linares

También las Unidades de Medicina Familiar (UMF) números: 3, 5, 15, 26, 28, 35, 36 y 39 de Monterrey; la N.° 7 de San Pedro; N.° 8 de El Cercado; N.° 10 de Sabinas Hidalgo; N.° 13 de General Terán; N.° 14 de Cadereyta Jiménez; N.° 16 de Allende; N° 19 y N.° 66 de Apodaca.

Así como la N° 20 de Ciudad Juárez; N.° 24 de Villa de García; N.° 29, 30, 32 y 68 de Guadalupe; N.° 31 de San Nicolás de los Garza; N.° 42 de El Carmen; N.° 43 de Escobedo; N.° 44 de Ciénega de Flores; N.° 45 de Hidalgo; N.° 51 de China y N.° 64 de Santa Catarina.

Mientras que las unidades que ofrecerán servicios en urgencias, hospitalización y quirófano son: La N° 21 de Traumatología, N° 34 de Cardiología, N° 23 de Ginecología y N° 25 de Especialidades

¿QUÉ MALESTAR SON DE ATENCIÓN URGENTE?

El IMSS destacó que los derechohabientes deben tomar en cuenta que no todos los malestares son de consulta urgente.

"Para brindar mejor servicio es importante que distingan la urgencia real y la necesidad de una consulta médica por un malestar, señala.

"Los que pueden solicitar una consulta son por ejemplo (que tenga) dolores torácicos porque implica que el paciente pueda estar cursando alguna dificultad cardiaca, así como las alteraciones en el estado de conciencia, ya sea porque el individuo no reaccione a algún estímulo o llegue en un estado de total inconsciencia, las alteraciones metabólicas y las hemorragias", señala.

Las actividades se reanudarán de manera normal el lunes 19 de septiembre.