MILENIO DIGITAL/SYNDY GARCÍA
4 de julio de 2015 / 09:13 a.m.

Monterrey.- Con una inversión de 3.8 millones de pesos, el municipio de Monterrey inauguró este viernes la Plaza del Mariachi.

El espacio se encuentra ubicado en la avenida Francisco I. Madero, entre las calles Nueva Rosita y Prisciliano Elizondo, en la colonia Acero.

Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, reconoció que el proyecto se realizó para apoyar a que los mariachis tuvieran un mejor lugar para promocionar su trabajo sin la necesidad de exponer su vida.

"Les estamos entregando un lugar icónico, un lugar donde podrán estar de manera permanente, pero sobre todo ahora los regiomontanos sabrán a dónde acudir para llevárselos a la novia o a la mamá", comentó.

Inaugura Arellanes Plaza del Mariachi

El proyecto contempla también esculturas, una plazoleta, juegos infantiles y la remodelación del sector.

Ismael Flores, líder de la CTM, señaló que bajo el kiosko inaugurado habrá vestidores para los trabajadores del mariachi y además se contará con Internet para posteriormente publicitar su labor en la web.

"Los músicos tienen muchos años de tener sus puntos de trabajo como es en Ocampo y Cuauhtémoc, Pino Suárez y Colón, Colón y Félix U. Gómez, que es reciente, y muchas veces ellos piensan que no habrá trabajo, pero este es un lugar muy digno, donde habrá una fuente de trabajo estable, como un Garibaldi chiquito", manifestó.

A la inauguración acudieron también Brenda Sánchez, secretaria de Desarrollo Humano, así como Lorenzo Flores, líder del sindicato de los mariachis, entre otros funcionarios.