9 de octubre de 2014 / 02:19 a.m.

Monterrey.- El Macrocentro Comunitario, Cultural y Deportivo San Bernabé fue inaugurado este miércoles por el presidente Enrique Peña Nieto.

En este complejo se dará atención a más de 100 mil habitantes de la zona norte de Monterrey en cuanto a estudios, para que aprendan oficios y practiquen deporte.

El objetivo principal de la obra es recomponer el tejido social y disminuir los índices delictivos en una zona que es considerada como las de mayor riesgo.

Ahí la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles anunció que emprenderán una lucha para abatir la pobreza extrema que está focalizada en la zona norte.

De acuerdo a los datos oficiales, existen unas 20 mil personas en esta situación mientras que identificaron a 200 mil personas en pobreza moderada.

En el evento también se anunció la ampliación del programa federal Prospera (antes Oportunidades) que beneficiará a 335 mil personas, y que se traduce a 76 mil familias con este apoyo.

En su discurso el presidente reconoció a la Fuerza Civil como un modelo a replicar en otros estados de la República.

También aprovechó su visita para refrendar el apoyo de la presidencia a obras como la Línea 3 del Metro y el proyecto hidráulico Monterrey VI que habían quedado fuera del presupuesto federal.

FOTO: Jorge López

SANDRA GONZÁLEZ