21 de enero de 2014 / 04:25 p.m.

Monterrey.- La zona oriente de Nuevo León estará bajo la vigilancia de Fuerza Civil, ya que tiene un nuevo cuartel en el municipio de General Bravo, el cual dará servicio también a China y Los Herrera.

El inmueble fue inaugurado por el gobernador Rodrigo Medina la mañana del martes, en el kilómetro 131 de la Autopista a Reynosa.

Ahí, unos 150 policías harán base y también los integrantes del grupo de Coordinación Operativa podrán hacer uso de las instalaciones para lo cual se cuenta con áreas de vigilancia, administración de comunicaciones, torre de vigilancia, equipo de monitoreo, dormitorios y áreas de servicios generales.

"Además de estos dos municipios a toda la zona le va permitir un despliegue logístico mucho más ágil y sobre todo una cobertura en esta zona que es estratégica en cobertura y vigilancia para el estado de Nuevo León, informó Medina de la Cruz.

Éste tuvo una inversión de 3 millones de dólares en sinergia con CEMEX, sin embargo no se precisó el porcentaje de participación.

"Es una ubicación estratégica, estamos siempre alertas en esta colindancia con el vecino estado de Tamaulipas, por aquí no solamente se vigilan las dos carreteras, es decir la de cuota y la libre sino también estamos muy atentos a los caminos y brechas, todo lo que sea vía de comunicación estamos muy alertas en vigilarlas y atentos en ello", señaló el funcionario.

"Eso no quiere decir que bajemos la guardia ni que relajemos los operativos que tenemos planteados aquí y prueba de ello es la instalación de este cuartel, si ha mejorado mucho la situación pero no echamos campanas al vuelo, con una situación que se presente sobra y basta para que nosotros sigamos trabajando como lo hemos hecho y que sigan bajando los índices delictivos", expresó Medina de la Crux.

Este es el Punto Fijo número 11 de Fuerza Civil y en lo que resta de la administración se pretende construir otros cinco; tres al norte del estado y dos en el centro y sur.

 Sandra González