11 de noviembre de 2014 / 04:12 p.m.

Monterrey.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró esta mañana el Congreso Mundial de Clúster ante la presencia de más de 250 representantes de gobierno, académicos y especialistas sobre el tema.

El primer mandatario del estado dijo que este evento es el más importante a nivel global, y el hecho de que Monterrey fuera elegido como sede de este congreso, el cual es la primera ciudad en América Latina que logra tal propósito, denota que "algo estamos haciendo bien".

El tema del congreso es “Construir Valor Compartido a través de Clústers para un Futuro Sustentable”, y otros como Economía de México y AL.— Rodrigo Medina (@RodrigoMedina) noviembre 11, 2014

En el evento estuvieron Christian Ketels, presidente de TCI Network; Rogelio Garza, secretario de la Secretaría de Economía; Rolando Zubirán, secretario de Desarrollo Económico, y Jaime Parada, director de I2T2.

El décimo séptimo Congreso Mundial de Clúster tendrá como tema central la creación de valor compartido a través de los clústeres para un futuro sostenible, cuyo objetivo es demostrar que la creación de valor compartido representa una oportunidad para garantizar la sostenibilidad a largo plazo a través de los clústeres innovadores.

Durante su participación en la inauguración, Rolando Zubirán, titular de la Sedec señalo "que esta es una gran oportunidad de aprender la mejores prácticas mundiales para extender el concepto clúster en el país, y como una manera de desarrollar la región.

En el congreso hay participantes de 45 países, en su mayoría líderes en desarrollo regional, en innovación, tanto del estado, la academia y el sector industrial. Se llevará a cabo a partir de hoy hasta el jueves.

FOTO: Carlos Rangel

ESTHER HERRERA / MILENIO DIGITALEl tema del congreso es “Construir Valor Compartido a través de Clústers para un Futuro Sustentable”, y otros como Economía de México y AL.— Rodrigo Medina (@RodrigoMedina) noviembre 11, 2014