MILENIO DIGITAL
21 de julio de 2015 / 08:05 p.m.

Escobedo.- Alrededor de 150 mil habitantes serán beneficiados con la segunda etapa del Parque Lineal Escobedo, la cual fue inaugurada este martes por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El parque cuenta con casi tres mil metros cuadrados de andadores y banquetas, además de jardinería ornamental, sistema de riego, área para juegos de mesa como ajedrez o dominó, canchas de fútbol, gradas, alumbrado, ciclovía y área para atención médica. El municipio y la federación destinaron al parque lineal 30 millones de pesos.

Acompañado del alcalde César Cavazos Caballero, el gobernador inauguró las instalaciones deportivas con una patada oficial en la cancha de futbol y constató las 52 piezas de mobiliario urbano entre bancas, botes de basura, aparatos para ejercicio y multijuegos infantiles.

Medina destacó la importancia de estas obras, al señalar que de esta manera se fortalece el tejido social y la prevención de conductas antisociales.

"Quiero agradecerle a la gente de Escobedo, (esto) es gracias e inspirados en ustedes que se hacen estas grandes obras, es inspirado en el crecimiento y la educación de nuestros niños, en el deporte, en la prevención, en alejarlos del pandillerismo, de la drogadicción, del ocio y propiciar el desarrollo de nuestros niños y jóvenes a través del conocimiento, de la educación, del deporte" dijo.

"Así es como Nuevo León ha logrado obtener los primeros lugares en desarrollo humano, ha logrado mantener el primer lugar en el combate a la pobreza, hemos logrado consolidar el primer lugar en desarrollo económico, en inversión extranjera, en apertura de empresas, ahora somos el Estado más consolidado en su esquema, en su modelo de seguridad pública y Escobedo ha sido punta de lanza con este modelo de Policía de Proximidad y todos hemos estado conformando para este gran estado que presenta, insisto, los mejores números a nivel nacional en todos los indicadores", indicó Medina de la Cruz.

En el evento estuvieron presentes Luis Gerardo Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas, y Melody Falcó Díaz, directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), entre otros.