ISRAEl SANTACRUZ
12 de julio de 2016 / 03:25 p.m.

JUÁREZ.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, inauguró en compañía del gobernador Jaime Rodríguez el primer comedor comunitario en el municipio de Juárez.

El centro es el primero de cuatro que operarán en el estado de Nuevo León, ofreciendo alimentos y diversas actividades culturales para quienes acudan al recinto, ubicado en la colonia Héroes de Nacozari del citado municipio.

En el evento se firmó un convenio de colaboración entre SEDESOL y la Secretaría de Cultura, a fin de que en los Comedores Comunitarios existan espacios de lectura y actividades lúdicas.

Se prometió que la lista de 4 Comedores Comunitarios sea ampliada a 6 a finales del año, agregando dos más en Monterrey, uno en la zona de San Bernabé y otro más en la colonia Independencia.

Además del titular de la SEDESOL, también asistió el Secretario de Cultura del gobierno Federal, Rafael Tovar y de Teresa; así como los alcaldes priistas Adrián de la Garza de Monterrey, de Apodaca, Óscar Cantú, de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, y el anfitrión Heriberto Treviño de Juárez.

También acudieron diputados locales y federales del tricolor, así como las senadoras Marcela Guerra e Ivonne Álvarez. Esta ocasión fue la primera en que coincidieron en un acto público tanto Ivonne Álvarez como Jaime Rodríguez, después de las elecciones del 2015.