MAYTE VILLASANA
25 de agosto de 2016 / 06:05 p.m.

MONTERREY.- Autoridades del sector salud y asociaciones civiles inauguraron la Clínica de Lactancia Materna y una Sala de Estancia con juegos tecnológicos para uso de los niños que están internados en el Hospital Materno Infantil.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, contó la importancia de los beneficios y nutrientes de la leche materna para los lactantes y niños pequeños.

"Me da mucho gusto que fomentemos la lactancia materna porque es el mejor alimento que hay en el mundo. Protege contra infecciones... Previene contra cáncer de glándula mamaria, cáncer de ovario".

Dijo que el Estado trabaja en la instalación de lactarios en diversas instituciones y empresas para que madres trabajadoras tengan un espacio en dónde amamantar a sus bebés.

"Ya llevamos varios, ya tenemos en el Congreso, en el Aeropuerto, en la Secretaría de Salud ya estamos trabajando y fomentando que todas las empresas tengan lactarios porque está bien demostrado que cuando se atiende bien a las mujeres trabajadoras y tienen un lugar para lactar, esas mujeres producen más".

El Secretario aclaró los mitos de la lactancia y concientizó a las madres de familia a no ignorar las recomendaciones de los médicos para evitar futuras enfermedades.


"El principal es que a mí no me sale la leche... Todas las mujeres pueden dar leche materna.

En cuanto al área infantil contó que el objetivo de su creación es para que los menores tengan una estancia más placentera en el hospital.

"Los niños internados tienen angustia, depresión, estrés y de esa manera les hacemos que se olviden de esos problemas que tienen y les cambiamos su estado de ánimo".

Añadió que además los niños mayores de tres años realizan actividades artísticas y culturales en compañía de maestras para apoyar en la educación de los menores.