MARILÚ OVIEDO Y MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de mayo de 2016 / 08:48 a.m.

García.- El gobernador Jaime Rodríguez advirtió a los diputados locales que si no les dan la oportunidad de reestructurar la deuda de la red estatal de autopista buscarán hacer una consulta pública.

Lo anterior lo señaló durante su mensaje al inaugurar la estación de Bomberos número 13 en García.

"Estamos pididendo al Congreso nos dé la posibilidad de reestructurar la deuda de la red de autopista donde solicitaremos 9 mil millones de pesos, seis mil serian para comprar la deuda y pagar la más barata.

Rodríguez manifestó que los gobiernos anteriores dejaron endeudado el Estado y ahora le toca "sacar al buey de la barranca".

"Hoy a los diputados les digo que sus partidos endeudaron al Estado donde ellos militan. Hoy nos toca a nosotros sacar al buey de la barranca (sic). Que nos aprueben lo que hemos planteado, de otra manera nosotros iremos a consulta pública, porque ni los diputados ni el Gobierno, no somos dueños de nada, simplemente somos empleados de una sociedad".

Expresó que los diputados del PAN están negados y tienen que reflexionar porque se trata de resolver los problemas del Estado y no de generarle más.

INAUGURAN ESTACIÓN DE BOMBEROS EN GARCÍA

Autoridades municipales y estatales inauguraron la Estación de Bomberos número 13 en el terreno conocido como La Reserva, en el municipio de García, Nuevo León.

Este nuevo espacio, ubicado en Libramiento Noreste y la avenida Lincoln, brindará servicio a 52 mil habitantes y la zona industrial, además la proyección a futuro es de 200 mil ciudadanos.

En dicha estación estarán dos unidades y 12 elementos brindando servicio las 24 horas del día.