MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de octubre de 2016 / 07:31 p.m.

APODACA.- La empresa global de iluminación Osram inauguró una expansión de su planta industrial en el Parque Industrial Stiva, en el municipio de Apodaca.

La planta, que actualmente tiene mil 500 empleados, es parte de la unidad de negocios Digital System de OSRAM, y es responsable de la manufactura de componentes con base LED.

"Osram es una compañía de tecnología y entregamos equipo de alta calidad a nuestros clientes en cualquier parte del mundo, y no diferenciamos entre los consumidores en México, Estados Unidos y Europa, así que respondiendo tu pregunta, sí, es el mismo nivel de calidad desde hace muchos años. La planta de Monterrey produce excelente calidad para nuestros consumidores" dijo Markus Scheitzach, Jefe Financiero de Oficina de la unidad de negocios Digital Systems de Osram.

El alcalde de Apodaca recalcó que Osram invirtió 10 millones de dólares en la expansión, la cual también creará 500 nuevas fuentes de empleo en la zona.

"Hace unos cuantos meses todo esto era tierra y vinimos a poner la primera piedra, a iniciar la construcción, y bueno, gratamente ahora recibimos la noticia de haber terminado labora en tiempo record, cada quien se pudo a hacer su trabajo, la verdad reconozco mucho el esfuerzo que hacen todos ustedes para cumplir en tiempo y en forma ", dijo Oscar Alberto Cantú García, alcalde de Apodaca.

En el año 2015, Apodaca registró un total de 3 mil 448 nuevos empleos, de los cuales 2 mil 239 fueron creados por compañías extranjeras que realizaron inversiones en la región, incluyendo a Osram. Esta inversión extranjera contribuyó con el 9.5 por ciento de la creación de empleos en el estado, de acuerdo a la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) en Nuevo León en junio de 2016, el estado registró 6 mil 618 nuevos empleos.

"Bueno la planta el crecimiento son 7 mil 912 metros cuadrados es el doble de lo que hoy en día tenemos como planta, estamos con una total capacidad de 15 mil 857 metros cuadrados, lo cual duplica nuestra operación aquí en el área”, dijo Sergio de los santos, director de la planta de Osram en Monterrey.