SANDRA GONZÁLEZ | SYNDY GARCÍA | MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de agosto de 2015 / 07:01 p.m.

Monterrey.- El presidente Enrique Peña Nieto, inauguró el nuevo estadio de los Rayados de Monterrey BBVA Bancomer.

Acompañado del presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA, José Antonio Fernández Carvajal; y el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el ejecutivo federal develó la placa conmemorativa.

En el evento, en donde se dieron cita alrededor de 400 personas, Peña Nieto felicitó a los empresarios y autoridades que hicieron posible la creación de este nuevo estadio, que será un icono de Nuevo León.

En su mensaje, el mandatario federal recordó aquella frase célebre de Nelson Mandela, en donde dice que "los deportes tienen el poder de cambiar el mundo".

De igual manera, saludó al gobernado electo, Jaime Rodríguez Calderón, a quien le dijo que en su gobierno trabajarán juntos para resolver los problemas de Nuevo León; y a Rodrigo Medina de la Cruz le indicó que ojalá le alcance el tiempo para concluir sus proyectos.

Luego de la ceremonia protocolaria, a puertas cerradas se dio inició al recorrido en el recinto, donde el  presidente dio la primera patada.

ESTADIO
El presidente antes de dar la patada inaugural. | EDGAR MONTELONGO

En punto de las 19:00 horas, Enrique Peña Nieto, arribó al nuevo recinto rayado, en donde los directivos del Monterrey ya lo esperaban para dar paso a la ceremonia de inauguración oficial.

Al iniciar el evento, se entonó el himno nacional para después comenzar con el protocolo de los discursos.

En el presidium estuvieron personalidades como Ildefonso Guajardo, secretario de Economía a nivel federal; Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo a nivel federal; José González Ornelas, presidente del Club de Futbol Monterrey, Decio de María, de la Federación Mexicana de Futbol, entre otros.

Entre los invitados estaban el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón; el ex gobernador Natividad González Parás, la senadora Ivonne Álvarez García, quien como alcaldesa de Guadalupe comenzó el proceso con FEMSA para la construcción del estadio; Ivonne Ortega, secretaria general del PRI y diputada federal electa, entre otros.