3 de julio de 2014 / 11:37 a.m.

Monterrey.- Luego de cuatro años de construcción la tarde del miércoles fue inaugurado de manera simbólica el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey.

El nuevo complejo que tuvo una inversión de 154 millones de dólares está ubicado en Prolongación avenida Alfonso Reyes número 150 en la colonia Valle Poniente Santa Catarina.

En el patio central del recinto se llevó a cabo la ceremonia de la Bandera de Estados Unidos donde la Guardia de Seguridad de Marines del Consulado de Estados Unidos entregó la bandera del consulado anterior al cónsul General, Joseph Pompear, para posteriormente izar la nueva bandera que se encontrará en el recinto diplomático.

El Embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne indicó que esta construcción es uno de los más grandes del mundo.  

El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz explicó que con este nuevo consulado se representa la solides de la relación de Estados Unidos con Nuevo León.

El cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Joseph Pomper comentó continuara brindando servició a San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y Durango.

El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey planea mudarse a este nuevo edificio en este verano, ya que solo se encuentran a la espera de un certificado para comenzar operando.

Foto: Especial/Cortesía de Milenio Digital

DENISSE MESTA