7 de enero de 2014 / 01:32 a.m.

Apodaca.- El municipio de Apodaca inauguró obras e inició la construcción de otras las cuales tendrán una inversión de 140 millones de pesos, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua.

Éstas abonan a la infraestructura urbana y social, indicó el alcalde Raymundo Flores Elizondo quien estuvo acompañado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En la colonia Santa Cecilia inició la construcción de un drenaje pluvial, denominado Honduras-Ebanos el cual tendrá una inversión de 18 millones de pesos. Ahí también arrancó la tercera etapa que tendrá una inversión de 100 millones de pesos que será desde la calle Correa hasta el Arroyo Topo Chico.

Con estas obras se disminuyen los riesgos en la zona ya que era un problema para los habitantes en cada temporada de lluvia, al presentarse inundaciones e incluso tragedias por la creciente del caudal.

El mandatario estatal dijo que estas obras son necesarias y aportan al crecimiento de ese municipio de interés local, nacional e internacional.

"Hay un puente que se está entregando de aproximadamente 12 millones de pesos que es un esfuerzo municipal, que complementa la infraestructura de comunicación y movilidad de este municipio que ha crecido muchísimo", explicó.

Este lunes también se inauguró el nuevo puente "Antigua Santa Rosa", que beneficiará a los habitantes del sector y el parque lineal Los Nogales, que contará con una longitud de mil 500 metros y en que se invierten 10 millones de pesos.

SANDRA GONZÁLEZ