6 de enero de 2014 / 08:34 p.m.

Apodaca.- El municipio de Apodaca, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua, inauguró una obra de drenaje pluvial y arrancó la construcción de dos obras más, con una inversión total de 140 millones de pesos.

La primera es la conclusión de la segunda etapa del Pluvial Honduras-Ébanos, misma que representa una inversión de 18 millones de pesos, y beneficiarán a 50 mil personas.

Mientras que en el inicio de la construcción de la tercera etapa del mismo pluvial, se invertirán 100 millones de pesos.

Además arrancó la construcción del Parque Lineal Los Nogales, con un costo de 20 millones de pesos.

El Alcalde Raymundo Flores Elizondo, destacó la importancia de las obras ya que en temporadas de lluvia afectaba a muchas colonias. "Lo más importante de esta obra es que mis vecinos ya no van a tener problemas de encharcamientos, queremos mejorar la calidad de vida de los apodaquenses", mencionó.

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina indicó que estás obras serán subterráneas y con ello acabaran con el problema de encharcamientos.

Por otra parte el Parque Lineal tendrá una extensión de mil 500 metros y contará con mobiliario deportivo y de recreación, el cual busca integrar a las familias apodaquenses.

"La violencia familiar es un problema que no se resuelve con patrullas ni con policías, pero queremos brindar a los vecinos lugares a donde salir, lugares donde convivir en familia y hacer deporte", agregó el edil.

Con esto se pretende mejorar la calidad de vida de los cuidadnos que radican en el municipio de Apodaca.

Redacción