21 de octubre de 2014 / 02:55 p.m.

Guadalupe.- Este martes se abrió a la circulación el puente vehicular que conecta los carriles exprés de la avenida Morones Prieto con el Bulevar Miguel de la Madrid a la altura de la colonia Azteca en el municipio de Guadalupe.

Con esta obra se pretende eliminar el tráfico que ya es común en la zona sobre todo en horas pico y permite a los automovilistas que se dirigen desde el poniente llegar rápido a la autopista al aeropuerto o Cadereyta.

El puente tiene una extensión de 445 metros y en el se invirtieron 115 millones de pesos por parte de la Red Estatal de Autopistas.

"Es un puente estratégico, que va insisto, a aliviar la vialidad para este municipio, para esta zona, pero también le va a dar mucha mejor calidad de tránsito a quienes pues van más para allá, van hacia Juárez, van hacia el Aeropuerto o van hacia Cadereyta. En fin, todo este sector que tiene un importante crecimiento y que para nosotros es muy importante el seguir trabajando y seguir adecuando las obras del Par Vial para que tengamos una mucha mejor vialidad", mencionó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

De acuerdo a la información oficial, el ancho del puente permitirá que en caso de algún accidente no se afecte el tránsito.

Aunado a esto, se anunciaron obras de conectividad con la autopista Monterrey- Cadereyta las cuales constan en la ampliación a tres carriles por sentido de la vía en el tramo del kilómetro 9 al 12; la ampliación del puente Israel Cavazos; un retorno elevado con dirección hacia Cadereyta en el kilómetro nueve del bulevar Miguel de la Madrid  y la modernización de las casetas en Guadalupe y Cadereyta, según informó Cesar Serna Escalera director de la REA.

"Esto (el retorno) es para dar mayor seguridad ya que tenemos un paso a nivel de piso que provoca muchos accidentes y sobre todo por el paso de carretones", indicó.

El mandatario estatal indicó que las obras del Par Vial Morones Prieto - Constitución continuarán en lo que resta de la administración.

FOTO: Twitter

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS