ADÍN CASTILLO
2 de marzo de 2017 / 07:25 a.m.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, este jueves se inaugurará oficialmente el Fashion Drive, que será junto con Plaza Fiesta San Agustín el complejo comercial más grande del norte del país.

El complejo desarrollado por Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM) tiene una extensión de 147 mil metros cuadrados y es parte de una primera etapa del centro comercial.

Eudelio Garza Mercado, director general de GIM, agradeció el apoyo del municipio de San Pedro y destacó la arquitectura del complejo comercial.

“Es el primer edificio en México con estas características, estamos muy orgullosos de poder tener esto en nuestro municipio, es una inversión importante de más de 3 mil millones de pesos y pues agradecemos el apoyo del municipio y de Mauricio Fernández”, indicó Garza Mercado.

Por su parte, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, dijo que el Fashion Drive es de gran beneficio tanto para la empresa como para el municipio.

“Estamos seguros que está a la altura de los proyectos que esperamos tener en este municipio, y es a lo que yo le llamo proyecto de ganar-ganar…esta calidad de proyectos empujan el dinamismo y el auge que ha tenido nuestro municipio”, agregó.

 Durante su construcción, el complejo creó cerca de tres mil 500 empleos, y ya en operación se calcula que ofrecerá mil trabajos, distribuidos entre empleos de la plaza y de las mismas tiendas.

Eugenio Alanís, director de imagen y mercadotecnia de GIM, dijo que hasta el momento son 17 tiendas las que se encuentran abiertas en el Fashion Drive, pero se irán inaugurando más, hasta llegar a la máxima capacidad de 80.

Entre las tiendas destacan el H&M más grande de la entidad, así como el único Sephora en la ciudad, además de un Cinemex con 12 salas de lujo.

Alanís dijo que luego de la etapa de inauguración se iniciará la construcción del Show Center, el cual tardará alrededor de 14 meses, por lo que esperan que esté listo a mediados de 2018.

“La última etapa de la construcción del Fashion Drive, que es el inicio de la construcción de un recinto para eventos, el Show Center, que va a estar en la parte superior del Main Entrance… es un salón que va a contener hasta cuatro mil 700 espacios para asistentes”, informó el directivo.