11 de septiembre de 2014 / 01:45 p.m.

Monterrey.- Por segunda ocasión, el Ballet de Monterrey vuelve a hacer mancuerna con el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) y la campaña Un minuto contra el cáncer, para ofrecer funciones el próximo 26 de septiembre en apoyo a aquellos que han sido aquejados por esta enfermedad.

"Esto es un convenio, es la segunda vez que se realiza y yo como nuevo director me encantó este proyecto. A nosotros nos encanta hacer este tipo de funciones para concientizar al público general y sobre todo dar la mano a quien más lo necesita", declaró Jorge Amarante, director artístico del ensamble.

Romeo y Julieta será la puesta en escena que la compañía regiomontana presentará en una temporada que se realizará del 25 al 28 de septiembre en el Teatro de la Ciudad.

"Estamos realizando la preparación de esta obra con escenografía nueva, vestuario y coreografía. Así que acabo de asumir como director y es mi presentación en este puesto", mencionó Amarante, que se ha encargado de supervisar cada detalle de los ensayos que han comenzado en la sede del Ballet de Monterrey, ubicada en la colonia Obispado.

Tras haberse incorporado a las filas de esta compañía, que está próxima a celebrar 25 años de existencia, Jorge Amarante asegura que el cambio se ha visto reflejado en la cantidad de trabajo que comenzaron a tener en diferentes puntos de la República Mexicana.

"Hace diez años que vengo trabajando con la compañía, he conocido al público y para mí éste no ha sido un proceso brusco, ni forzado, ya nos conocíamos desde antes, ya conocía a la mayoría y es un honor poder trabajar acá", comentó.

"Nos vamos al Cervantino porque estaremos como embajadores de Nuevo León, después hacemos una gira con tres funciones y regresamos para preparar nuestro cierre de año. Queremos que la compañía produzca más trabajo, es uno de nuestros objetivos", agregó.

FOTO: Leonel Rocha

ABELARDO LUZANÍA