11 de julio de 2014 / 05:35 p.m.

Monterrey.- Bomberos de Nuevo León trabajaron más de 12 horas continuas en controlar el fuego y enfriar lo que quedó de la bodega de productos para el hogar que se quemó en el colonia Garza Nieto en Monterrey.

El incendio se reportó alrededor de las 21:30 de la noche del jueves, y no dio tregua al personal apaga fuegos que hasta la mañana del viernes pudo darse un respiro.

A las 9:00 de la mañana el comandante Andrés Molina, informó que luego del arduo trabajo el peligro para las bodegas aledañas y los vecinos paso.

"El incendio ya está completamente controlado, ya no hay riesgo para las demás bodegas y vecinos que se encuentra aquí, pero nuestro trabajo de va a prolongar por más tiempo debido a los problemático que es remover todo el material incendiado", señaló.

Al interior las pérdidas fueron cuantiosas, y el trabajo duro, así lo relató el bombero Alfredo Olivares, quien llegó al lugar del siniestro una noche antes y en la mañana del viernes seguía laborando.

"Ya estaba completamente incendiado, llamas de hasta 12 metros. Son aproximadamente 15 los vehículos que se incendiaron y el producto", explicó.

Los empleados del negocio, en un acto de responsabilidad acudieron, pero solo observaron el ahumado panorama desde una esquina lejana. Varias cuadras a la redonda el aroma era intenso a humo y a los químicos.

Después de muchas horas los bomberos finalmente pudieron darse un pequeño respiro para probar alimento y recobrar fuerzas

Foto: Archivo 

GUADALUPE SÁNCHEZ