iram oviedo
7 de diciembre de 2015 / 01:44 p.m.

Monterrey.- Una familia perdió todas sus pertenencias al incendiarse su domicilio la mañana de este lunes en la calle Castelar 112 poniente, en la colonia Independencia.

El propietario de la vivienda, Ramón Guadalupe Reyes Ulloa, de 68 años de edad, dijo que nadie estaba en la casa al momento del incendio.

Contó que él había ido a programar una televisión a una media cuadra, ya que es técnico especialista en ese tipo de aparatos. Pero al ver una columna de humo cerca de su hogar pensó que el fuego consumía un automóvil.

“Pensé que era un carro que se estaba quemando y cuando llegué pues era mi casa, no había nadie, no tenía veladoras ni nada de eso, creo que fue un corto circuito”, dijo.

Reyes Ulloa mencionó que vive con su hermana Diana Sandra Luz y su cuñado y ahí tienen toda su existencia habitando esa casa.

Elementos de Protección Civil de Monterrey, del estado, Bomberos Nuevo León, así como personal de Seguridad Pública y Vialidad municipal y la Fuerza Civil, acudieron al sector.

La columna de humo alcanzaba varios metros de altura y este mismo invadió el interior de la casa, lo que hizo que los “apagafuegos” se colocaran mascarillas especiales para evitar una intoxicación.

Por fortuna no hubo personas lesionadas y hasta dos perros que estaban en el patio fueron puestos a salvo, aunque ahora la familia Reyes Ulloa requiere la ayuda de la comunidad y las autoridades para tener ropa y algunas otras pertenencias que perdieron.