15 de abril de 2014 / 12:55 a.m.

Monterrey.- Vecinos de la colonia Los Rodríguez en Santiago, Nuevo León, se pronunciaron inconformes por la construcción de 12 departamentos sobre la calle Cuatro Caminos.

Jorge Peña, dirigente de las cerca de 100 familias, comentó que el cambio de uso de suelo se dio sin la autorización de los habitantes, por lo que piden al alcalde Homar Almaguer investigue y explique cómo se autorizó el permiso.

"Estamos inconformes porque de repente nos empezaron a construir una torre de más o menos 12 deparatmentos con una densidad de 70 metros cuadrados cada uno...si permitimos que esto se haga al rato van a haber muchas torres, muchos departamentos y esta zona está autorizada para uso unifamiliar", recalcó el líder de los colonos.

Cabe destacar que el plan de desarrollo urbano y desarrollo vial no está preparado para tanta gente ni para tano movimiento urbano.

Por su parte, el alcalde Homar Almaguer comentó que se están haciendo las investigaciones correspondientes para determinar si se puede construir en el lugar.

Además, el munícipe concretó una cita con los vecinos para atender el caso después del periodo vacacional de Semana Santa.

Información de Marilú Oviedo