30 de enero de 2014 / 01:04 a.m.

Apodaca.- La Procuraduría de Justicia se inconformó con el auto de libertad que resolvió el juez quinto penal de Monterrey en cumplimiento a un amparo que gano el ex policía Jorge Alberto Gutiérrez Torres, quien era procesado por el homicidio calificado del extinto director del C5, Homero Guillermo Salcido Treviño.

Fue el agente del Ministerio Público adscrito a dicho juzgado, quien presentó el recurso de apelación al auto de libertad con el que fue favorecido el ex servidor público estatal, quien el viernes de la semana pasada abandonó el Cereso de Apodaca.

Con esa apelación, el representante social espera que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia analicen esa resolución y revoquen la libertad del ex policía que era procesado por cohecho, privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro y homicidio calificado.

Gutiérrez Torres fue liberado después de que los magistrados del primer Tribunal Colegiado en Materia penal confirmaron el amparo que le había concedido el juez quinto de distrito, quien revocó el auto de formal prisión que recibió en marzo del 2011 después de ser detenido.

El juzgador federal emitió esa revocación, porque advirtió que la Procuraduría de Justicia no había acreditado su participación en el asesinato de Homero Salcido.

REDACCIÓN