ISRAEL SANTACRUZ
9 de marzo de 2017 / 10:32 p.m.

MONTERREY.- El amparo que se tramitó por parte del Gobierno del Estado para mantener oculto el expediente del 'Cobijagate' es una incongruencia, señalaron diputados locales, toda vez que la administración estatal ha reclamado los amparos en el proceso que se le lleva al ex gobernador Rodrigo Medina.

Los legisladores locales señalaron que si hay un amparo interpuesto para que la información no salga a la luz es porque algo turbio se oculta.

Marco González, diputado del PRI, señaló que esto da pie a pensar que el problema puede ser mayor al que se conoce.

La diputada priísta Gloria Treviño señaló que se buscará tener acceso a los expedientes bajo solicitud del juez que emitió este beneficio, y tener la certeza de lo ocurrido en el caso de venta de colchas a sobre costo.

El diputado del PAN, Daniel Carrillo calificó como una vergüenza esta medida, toda vez que el gobierno estatal ha cuestionado en reiteradas ocasiones que el ex gobernador Rodrigo Medina se beneficie con esta protección legal.

Gonzalo Padilla Orozco, director general de Adquisiciones del Gobierno del Estado, fue quien interpuso el juicio de amparo para que el expediente se mantenga oculto, a pesar de que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información ordenara en diciembre pasado abrir el expediente.