ERIK SOLHEIM ROCHA
11 de diciembre de 2016 / 01:45 p.m.

GUADALUPE.- Para reforzar las áreas de seguridad y reducir la incidencia delictiva, el municipio de Guadalupe incorporó al área operativa 52 elementos graduados del Instituto de Desarrollo Policial, con lo que ahora la corporación supera los 800 policías.

Las autoridades de Guadalupe anunciaron a su vez que comenzarán un análisis para detectar las horas y lugares de la incidencia delictiva y reforzar así la seguridad de los habitantes.

El alcalde Francisco Cienfuegos y el secretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Navarro, anunciaron a los nuevos elementos que se agregan a una plantilla policial de 828, a diferencia de los 700 con los que iniciaron en este trienio.

“Por ello, en Guadalupe realizarme si estudio profundo y analíticos de la problemática que enfrentamos, para detectar la áreas de oportunidad, las horas y los lugares en donde hay incidencia delictiva.

“Principalmente para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos, que se sientan seguros al salir a las calles”, dijo Navarro.

Luego de la capacitación durante cinco meses de los elementos, Cienfuegos presumió la inversión por 43 millones de pesos de recursos del Fortaseg por el equipamiento, uniformes, chalecos de seguridad y radiofrecuencias.

Además anunció que en 2017 la mitad de los recursos del presupuesto serán destinados a la seguridad del municipio, con una bolsa de alrededor de mil millones de pesos.

“Ya que de 12 millones del 2015, accedimos a 43 millones de pesos del Fortaseg, es más del triple lo que se logró conseguir de fondos federales, por lo que agradecemos al presidente de la Comisión de Justicia, Álvaro Ibarra y Daniel Torres para conseguir recursos para Guadalupe”, dijo.

El alcalde informó que se cuenta con el primer Instituto Municipal de Desarrollo Municipal, el primero que crea un ayuntamiento en Nuevo León, de donde egresan la primera generación de 52 graduados que ahora son policías del municipio.