3 de abril de 2014 / 11:14 p.m.

  

Monterrey.- En Nuevo León habitan alrededor de 147 mil personas que tienen alguna discapacidad.

La mayoría, pese a las limitantes propias y a las que consciente o inconscientemente les impone la sociedad, se esfuerzan a diario para salir adelante.

Es el caso de 64 personas con discapacidad visual que la mañana del jueves recibieron su certificado de capacitación en diferentes actividades económicas.

Por medio de diversos programas en los que colaboraron varias instituciones, la Secretaría del Trabajo de Nuevo León instruyó a esos ciudadanos en disciplinas como computación, masajes corporales y elaboración de dulces regionales.

Por medio del desempeño de esas actividades, las personas que recibieron su certificado podrán incorporarse al mercado laboral y llevar el sustento a sus casas.

"Precisamente para abrirles más espacios a todos ustedes. Que puedan avanzar en la vida y tener una mayor felicidad porque, sin duda, tener trabajo, tener una oportunidad laboral, tener una oportunidad de capacitación, sin duda a todos nos hace más felices, porque en esa medida también estamos avanzando", expresó en su discurso el secretario del Trabajo en la entidad, Héctor Morales Rivera.

El evento se llevó a cabo en el vestíbulo de la Biblioteca Central Fray Servando Teresa de Mier, ubicada en la zona de la Gran Plaza, en Monterrey.

En la entrega de los certificados de capacitación estuvieron presentes directivos de instituciones civiles y dependencias gubernamentales, entre ellas la delegada de la Secretaría del Trabajo a nivel Federal, Mayela Quiroga.

Agustín Martínez