17 de junio de 2014 / 09:02 p.m.

Monterrey.- La donación altruista de sangre se incrementó en Nuevo León en los últimos años al pasar del uno al cuatro por ciento, dijo el secretario de Salud estatal, Jesús Zacarías Villarreal Pérez.

Comentó que en la entidad se trasfunden al año cerca de 100 mil unidades, de las cuales la mayoría provienen de los familiares de los pacientes.

Resaltó que en la actualidad se ha logrado avanzar en la promoción de la cultura de la donación de sangre, y se ha superado la media nacional que es de dos por ciento.

Detalló que al inicio de la administración estatal, “menos del uno por ciento de la sangre que se trasfunde en Nuevo León provenía de donación altruista”.

Al 2013, dijo, “gracias al apoyo de las instituciones, hemos logrado superar nuestras estadísticas, pues de esas 100 mil unidades, ya el cuatro por ciento provinieron de donación”.

Villarreal Pérez indicó que se han entregado reconocimientos a empresas e instituciones que promocionan la donación altruista de sangre, pues han permitido incrementar el número de donantes.

Entre los organismos que fueron reconocidos destacan instituciones como la Fundación Multimedios, Embajada de Activistas por la Paz, Facultades de la UANL y otras empresas.

FOTO: Especial

NOTIMEX