Marilú Oviedo
18 de marzo de 2014 / 06:30 p.m.

Monterrey.- A comparación del fin de semana, donde el kílo del limón se vendía hasta en unos 23 pesos, este martes se pudo ver un nuevo incremento ya que alcanzó hasta los 40, en algunos locales del Mesón Estrella, en el centro de Monterrey.

Sin embargo a los ciudadanos no les queda de otra más que adquirir el producto al costo que sea, pero en menor cantidad.

“Antes me llevaba hasta cinco kilos porque tengo un negocio, ahora es menos porque sí está muy caro”, expresó Juan Gilberto Pérez.

Otros ciudadanos como doña Crescencia Aguirre, comentaron que el precio del limón esta por las nubes y hoy lo compró en 38 pesos, cuando meses atrás le costaba 15.

“Por las nubes y mire no llevo mucho, pero como quiera se ocupa hay que comprar, antes me costaba unos 15 pesos, pero de plano no baja”, mencionó.

Encargados de los locales confían en que rápido vaya a la baja el costo tan elevado de dicho producto porque han bajado las ventas.

“El precio se ha ido recuperando poco a poco, nos ha afectado un poco en las ventas, pero parece que ya va a cambiar esto”, platicó.