GUADALUPE SÁNCHEZ
8 de abril de 2017 / 04:48 p.m.

MONTERREY.- Inicia el periodo vacacional y los empresarios de transporte de pasajeros incrementaron la tarifa hasta en 10 por ciento.

El precio sorprendió a algunos viajeros que desde el viernes compraron los pasajes y personal de diferentes líneas confirmó que subió por el inicio de las vacaciones.

Sin embargo esta alza en el costo de los boletos no ha mermado la venta a algunos destinos turísticos con y sin playa como Vallarta y la Ciudad de México.

Los descuentos para sectores de la población también entran en vigor, pero están limitados por corrida y dependen de cada empresa.

Menores de edad hasta los 7 años y adultos mayores con su credencial de Inapam, pagan sólo el 50 por ciento.

Estudiantes también tienen el beneficio de pagar la mitad del costo del boleto, presentando su credencial de estudiante vigente o una carta membretada y sellada por la institución educativa.

Mientras que los profesores y personal de Secretaría de la Defensa Nacional obtienen un 25 por ciento de descuento.

Pero los espacios con descuento pueden ser solo dos en cada autobús, por lo que se recomienda hacer las compras con tiempo o comunicarse a la línea de transporte y verificar la disponibilidad.

Las familias llegaron la mañana del sábado cargados de maletas, aunque para ser el primer día del periodo vacacional era poca la afluencia de personas, personal de tránsito de Monterrey estaba presente vigilando a los automovilistas que ese estacionaban en lugar prohibido.