9 de enero de 2014 / 11:20 p.m.

Monterrey.- Para incrementar el precio de las tarifas de transporte urbano, el Consejo Estatal del Transporte analizó el costo, la calidad y la productividad del servicio mediante una comisión. Sin embargo los mismos números proporcionados por la Agencia Estatal del Transporte, respecto a los accidentes, dan cuenta que la capacitación de los choferes no es la mejor.

De acuerdo a estadísticas de accidentes donde el operador del trasporte urbano fue responsable, de enero a octubre de 2013 cada mes hubo incremento en comparación con el año anterior, el mayor crecimiento fue en enero con un 67 por ciento.

El año pasado se registraron 162 accidentes en promedio mensual, en 2012 el promedio fue de 142, sin existir un dato preciso del número de personas afectadas.

Cabe aclarar que en estas estadísticas no se cuentan todos los hechos en los que participó un camión urbano sino únicamente donde el chofer fue responsable. Además, son recabados únicamente de los municipios de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe y San Pedro.

El último mes del que se tienen cifras es octubre con 188 accidentes protagonizados por el transporte urbano, y faltan los datos de los últimos dos meses del año.

Sandra González Cortés