6 de abril de 2014 / 05:07 p.m.

Monterrey.- En los últimos años, los casos de bullying han incrementado, presentándose hasta 10 agresiones diariamente en las escuelas, informó el psicólogo Héctor Nava García.

Comentó que los casos de acoso entre estudiantes no son denunciados por los alumnos por miedo a sus agresores o falta de apoyo de los padres de familia o autoridades escolares, ya que estos no quieren generar problemas mayores entre los compañeros.

Nava García mencionó que los niños que son víctimas de bullying sufren daños en su conducta, generándoles inseguridad, temor, desconfianza y trauma, por lo que pidió a los padres de familia y personal escolar que apoyen a quienes sufren este tipo de agresiones.

Indicó que, en la mayoría de las ocasiones, los agresores sufren o viven en un entorno de violencia, por lo que pare prevenir este tipo de casos se debe de crear grupos que encaminen la violencia al deporte u otras actividades.

Señaló que el bullying comienza a presentarse desde primero de primaria, haciéndose más notorio a partir de cuarto grado hasta la secundaria, por lo que se debe de poner mayor atención en este rango de edades.

Denisse Mesta