20 de mayo de 2014 / 06:35 p.m.

Monterrey.- En lo que va del año los casos de dengue se han incrementado en un 10 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2013, informó el Secretario de Salud en la entidad.

Jesús Zacarías Villarreal, manifestó que hasta el viernes se tiene el registro de 443, de los cuales 440 son de tipo clásico y tres hemorrágico.

"Tenemos como 40, 50 casos más de los que teníamos el año pasado, ahorita el último informe oficial fueron 443 con 3 hemorrágicos, sigue siendo un tema pendiente.

"El año pasado en enero incorporamos una estrategia de dejar personal permanente en ciertas colonias, y de 2013 a 2014 no ha habido casos; han salido en otras colonias, encontramos mucha basura en patios, y creemos que la colaboración de cada persona, y seguimos fumigando.

"De enero al viernes pasado, 406 ahorita 443 son como 40, 90 casos mas no es muy alto un 10 por ciento", comentó.

El funcionario exhortó a la comunidad ha seguir tomando las recomendaciones del sector salud como el no dejar cubetas con agua, llantas, basura y tener una casa limpia.

RECOMENDACIONES A TURÍSTAS

Por otro lado dijo que quienes viajen a Brasil, deben tomar las medidas necesarias para evitar ser contagiados.

Dentro las recomendaciones esta; el usar camisa de manga larga, el uso de repelente y deben tener en cuenta evitar salir por la mañana y por la noche, ya que son las horas en que se registran mas casos de picadura.

Marilú Oviedo