SANDRA GONZÁLEZ
12 de junio de 2017 / 09:01 a.m.

MONTERREY.- Esta primera semana de junio se conoció una noticia cual guión de película...un hombre mató a balazos a sus tres secuestradores luego de varios días de cautiverio en la colonia Alianza Real en Escobedo.

Pero no es el único caso conocido. Previamente, la primera semana de mayo, un entrenador fue secuestrado luego de salir de un gimnasio en Cumbres. Su familia pagó un rescate y fue puesto en libertad.

En marzo, el secuestro y posterior asesinato de un adolescente de apenas 13 años a manos de un ex empleado de su padre, conmocionó a la sociedad regiomontana.

El otro tópico son las privaciones ilegales de la libertad, que en mayo -último mes contabilizado- ascendieron a 48 denuncias. En lo que va del año suman un total de 191.

Las estadísticas oficiales indican un riesgo para la libertad de las personas en Nuevo León, pues en lo que va del presente año se han presentado:

Delitos contra la libertad con denuncias presentadas:


191 privación ilegal de la libertad
43 rapto
17 secuestro
3 trata de personas

Mientras los delitos contra la libertad de las personas van a la alza, las autoridades siguen sin tomar cartas en el asunto.

Cabe recordar que a inicios del año, luego de casos polémicos de secuestro el gobernador aseguró que Nuevo León cuenta con el mejor grupo antisecuestro del país, pese a que el vocero de seguridad había señalado la necesidad de una reestructura. Con el paso de los meses, los números comprueban la realidad.

mmr