12 de marzo de 2014 / 10:54 p.m.

Monterrey.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz reconoció que los homicidios relacionados con el crimen organizado incrementaron durante los primeros días de marzo, pero aseguró que las autoridades han reaccionado y afinan diariamente las estrategias de seguridad.

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, y además agregó que los delitos como el robo a casa habitación, negocio o de vehículo continúan a la baja.

"Este grupo está trabajando y la delincuencia sabe que vamos a ir tras de ellos y que no vamos a dejar de actuar en ninguno de los casos como ha sido la constante, vamos a actuar en contra de la criminalidad, vamos a trabajar para mantener los índices a la baja, si se presenta algún delito lo vamos a investigar y vamos a dar con el responsable tal como ha sido y vamos a trabajar para que esos índices continúen a la baja", subrayó.

Por su parte, el procurador de Justicia en el Estado, Adrián de la Garza Santos, reiteró que no todos los crímenes registrados recientemente tienen que ver con la delincuencia organizada.

Las que han confirmado como consecuencia del narcotráfico en la entidad, son por la pelea por los puntos de venta de droga.

"La información que tenemos y que hemos comentado es que hay peleas o pugnas por la venta de droga al menudeo que están ligadas obviamente a algún grupo delictivo de los que conocemos en la entidad, los homicidios se ha trabajado y es lo que nos ha permitido tener índices relativamente bajos que en algunas ocasiones suben pero las detenciones nos ayudan a mantenerlos en los índices bajo", señaló.

Tanto el gobernador como el procurador fueron enfáticos al señalar que también se ha detenido a los responsables de algunos de estos crímenes y continúan con la investigación de los demás casos.

SANDRA GONZÁLEZ