Redacción 
11 de enero de 2014 / 05:00 p.m.

Monterrey.- Debido a los cambios climáticos que se presentan desde el mes de octubre en un periodo que aplica hasta el mes de marzo, las enfermedades respiratorias son muy comúnes, por lo que autoridades de Salud exhortan a la gente que eviten el virus mediante el cuidado de la higiene personal y si se presentan síntomas acudan al médico.

En entrevista telefónica, el subsecretario de Salud, Francisco González Alanís, mencionó que los casos de influenza en nuestro estado han aumentado, y que actualmente se presentan 11, teniendo un incremento del año pasado fue de 25 por ciento, por lo que es importante que la población tome las medidas preventivas.

El virus H1N1 inicia como un simple resfriado, que al presentar los siguientes síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, cuerpo cortado, el sentirse agotado o con cansancio, con irritación en los ojos o congestión nasal, es importante acudir al médico para que él sea quien determine si se le realiza algún examen para descartar que este contagiado del virus.

Con ello, es importante que para las personas propensas como mujeres embarazadas, menores que tengan de seis meses a cinco años, adultos mayores, así como personas con enfermedad crónica o tengan sobrepeso, acudan a vacunarse en cualquier centro de salud o en hospitales privados que tengan la dosis.

El subsecretario de Salud en el estado también mencionó que el virus de la influenza es un virus estacional y que no es un riesgo mayor como en el 2009 cuando era desconocido y que se tienen en el estado 150 mil dosis de vacuna.

También invitó a la población a que se tomen medidas de higiene para evitarlo como:

- Lavado de manos

- Usar el gel antibacterial

- No automedicarse cuando existan síntomas